El partido que juega Belgrano es trascendental. Si gana seguirá con chances de seguir en la Superliga; si pierde, quedará casi sentenciado.

No será un partido más el que juegue Belgrano hoy desde las 21.10 ante Patronato de Paraná, en el Gigante de Alberdi. En el césped habrá mucho en juego, tanto la posibilidad concreta de quedar a un paso de mantener la categoría o, por el contrario, de ubicarse en el umbral de un descenso a la B Nacional.

Pero para aclarar el panorama es necesario brindar los números que han sumado los equipos que luchan por quedarse en la Superliga en las últimas tres temporadas, que sirven para comprender la situación en la que está involucrado el equipo de Alberdi:

  • Patronato de Paraná, 87 puntos.
  • San Martín de San Juan, 86 puntos.
  • Belgrano, 84 puntos.
  • Tigre, 83 puntos.
  • San Martín de Tucumán, 18 (divide por sólo una temporada).

Cuando Belgrano y Patronato comiencen a jugar, sabrán el resultado del partido que habrán jugado desde las 19.10 Lanús y San Martín de San Juan.

Si gana el equipo cuyano se irá a cinco puntos de distancia de los Piratas; si empata tendrá tres puntos más y si pierde seguirá manteniendo la diferencia de dos unidades.

En el caso de que los dirigidos por Diego Osella obtengan la victoria y pierdan los sanjuaninos, los superarán por un punto y alcanzarán, además, la línea de Patronato.

Ese sería el mejor escenario para los celestes, que en las tres últimas fechas deberán jugar de visitante ante Racing de Avellaneda y Lanús, y frente a Godoy Cruz, de local.

No hay que descartar a Tigre, de buena campaña desde que asumió Néstor Gorosito, ganador en sus últimas tres presentaciones, lo que le ha servido para quedar un punto abajo de Belgrano. En esta fecha recibirá a Unión de Santa Fe, luego de haberle ganado a Vélez Sársfield de visitante.

En cuanto a San Martín de Tucumán, es la formación más amenazada, ya que aun ganando en las últimas cuatro fechas deberá esperar el resultado de los demás para saber si podrá jugar otra temporada más en la Superliga.

Mirá las Noticias Destacadas