Tras los ataques hacia el bus que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el Monumental, en la previa de la final contra River, Adriana Bellavigna, cargo de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 6, inició una investigación de oficio.

La instructora, según informaron fuentes judiciales, tomó la determinación de comenzar la investigación luego de ver por televisión los incidentes en los que hinchas de River arrojaron piedras contra el micro que trasladaba al plantel de Boca, mientras que la Policía contestaba con gases lacrimógenos.

A partir de allí ordenó secuestrar el micro en el que viajaba el plantel para que se levanten los rastros y pidió imágenes de las cámaras de seguridad del estadio y de televisión para que se analicen, además de otras medidas investigativas.

La fiscal es la misma que tiene a su cargo, junto a los fiscales Norberto Brotto y Miguel Ángel Kessler, de las fiscalías 2 y 5, la causa en la que se investiga el millonario negocio de la reventa de entradas del partido.