Este domingo, una mujer de 37 años fue mordida por una Yarará chica mientras realizaba senderismo. El hecho ocurrió en la localidad de La Serranita y la persona se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Gracia.

La Policía, tras el siniestro, trasladó de urgencia a la mujer. Según trascendió, la serpiente la mordió en su dedo índice cuando apoyó su mano izquierda en unas piedras mientras hacía la actividad.

Cabe mencionar que la serpiente también fue llevada al nosocomio, para que los profesionales de la salud procedieran a desarrollar el tratamiento correspondiente. Sería trasladada al Serpentario de Córdoba.

Fabián Oliva, delegado de la Patrulla Ambiental de la zona y quien colabora en el caso, expresó a al medio Mi Valle: “Siempre antes de salir a las sierras, hacer excursiones, travesías, etcétera. Hay que interiorizarse en el tema de qué tipo de animales tenemos en el lugar. En el caso de mordedura, saber dónde hay sueros antiofídicos y corredores sanitarios”.

Para finalizar agregó hay que tranquilizar a la persona y trasladarlo, no darle nada de ingerir, identificar el ofidio, tomarle una foto, evitar agarrarlo, tener precaución para que no muerda a más personas y no matarlos”.