¿Quién es esa mujer, francesa por nacer en una colonia de ultramar en Canadá, que pasa por Villa Ballester y se aquerencia en el Cerro Colorado? ¿Quién es esa mujer que llega con su piano clásico a San Miguel de Tucumán y pide escuchar la música de nuestra tierra? ¿Quién es esa mujer que un tiempo después enamora y se enamora de Atahualpa Yupanqui, que tiene un hijo y se hace llamar Pablo del Cerro?

“Una mujer llamada Pablo”,  toma su nombre de la biografía novelada de Isbael Lagger. Pretende, a través de relatos y música, recrear la vida y la obra de Antonieta Paula Pepín Fitzpatrick (Nenette para la familia y amigos), exquisita pianista de música clásica, quien fuera la segunda esposa de Atahualpa Yupanqui y quien compone muchas de las músicas más conocidas de Yupanqui.

Participan de “Una mujer llamada Pablo”: Patricia Coppola en los relatos, Mauricio Pereyra y Mario Díaz en arreglos, guitarras y voz y Claudio Gonzalez en voz. Los relatos se realizan en tono intimista y son atravesados por conocidos temas del cancionero folklórico donde la música pertenece a “Pablo del Cerro” y los poemas a Atahualpa Yupanqui