Morena tiene 8 años y hace 15 días se encuentra internada en estado crítico. Padece una patología hepática sin diagnóstico certero.

El próximo 15 de septiembre Morena cumple 9 años. Es alumna de tercer grado de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, en donde el pasado 20 de agosto docentes de la institución decidieron no dictar clases por un día ante un posible cuadro de hepatitis (ver: Suspendieron las clases en el colegio Carbó por un caso de Hepatitis). Ese caso, era el de Morena.

La niña se encuentra en estado crítico debido a una insuficiencia hepática crónica, por lo que fue trasladada hace 15 días desde el Hospital de Niños de Córdoba capital al Hospital Garrahan ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para obtener un mejor diagnóstico.

Según cuentan sus familiares, el diagnóstico es incierto y el tratamiento podría extenderse por un tiempo prolongado. “La internación es por tiempo indeterminado", dice la tía de Morena.

Los padres de la joven se encuentran con ella, pero en el Garrahan sólo le dan alojamiento a la madre, mientras que el padre duerme en los pasillos del hospital.

Los familiares y amigos piden ayuda para que los padres puedan acompañarla a la niña durante su internación, de la mejor forma posible.

Para colaborar:

Cuenta Santander Río 366217/9 a nombre de Ivana Soledad Casas

CBU: 0720045888000036621790

Contacto: 0351 – 157512367

Mirá las Noticias Destacadas