Un joven rescató en plena madrugada a una niña de un año que deambulaba sola en un sector del macrocentro de la ciudad de Río Cuarto. La inmediata reacción del vecino y la intervención de distintos actores como equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), policías y profesionales médicos pudieron contener y poner a salvo a la pequeña.

El caso ocurrió este martes, a las 4.20 de la madrugada, en avenida Jaime Gil al 400, a pocos metros de la intersección con calle Lamadrid. Los llantos provenientes de la vía pública sorprendieron a un chico que vive en un departamento del sector, quien no dudó en ir en busca de la criatura.

Alertados de esta situación, efectivos policiales arribaron al lugar para colaborar con la contención de la niña que había sido hallada descalza, con hambre y frío, según describió el testigo. A su vez, la fuerza de seguridad dio participación a la Senaf y a personal del Hospital San Antonio de Padua.

Una vez constatado el buen estado de salud, las autoridades dieron con la madre de la pequeña en un domicilio de la zona donde había aparecido. En principio la nena fue restituida a la mujer, aunque la Senaf definía los pasos a seguir.

Fuente: Puntal.