La Universidad Nacional de Córdoba, a través del Parque Científico Tecnológico y la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, está organizando un ciclo de encuentros entre referentes del sector científico y referentes del sector empresario, con el objetivo de promover vínculos y facilitar la transferencia de conocimiento entre los dos sectores.

UNC Conecta es un evento que consiste en una serie de encuentros para vincular investigadores y representantes de empresas de la región, con el objetivo de articular los desarrollos científicos tecnológicos generados en el marco de proyectos de investigación de las diferentes facultades y el sector productivo de la región.

Los encuentros están estructurados en cuatro ejes: Alimentos, Salud, Medio Ambiente y Energía. Se desarrollarán durante el mes de mayo y junio, donde se presentarán a través de ponencias breves, desarrollos y resultados científicos tecnológicos con potencialidad de ser transferidos al sector socioproductivo a fin de resolver demandas tecnológicas específicas. En ellos participarán investigadores de la casa quienes expondrán sus desarrollos frente a empresas invitadas en las temáticas específicas.

En línea con los objetivos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en este evento se busca promover el vínculo continuo entre la Universidad, como generadora de conocimientos y tecnología, y las empresas de la región. Se espera concretar el intercambio de conocimiento científico especializado y de tecnologías, generados en la universidad, con grandes pequeñas y medianas empresas, a fin de generar soluciones innovadoras que mejoren la productividad y competitividad del sistema productivo de la región.

El evento es organizado por el Programa de Valorización del Conocimiento de la UNC. Este programa busca identificar, valorizar y transferir los conocimientos, generados en el marco de los grupos de investigación de la universidad, hacia el sector productivo de la región. En la organización participan también la Oficina de Propiedad Intelectual, la Oficina de Innovación Tecnológica y la Incubadora de Empresas UNC, todas dependencias del Parque Científico Tecnológico.