La Incubadora de empresas de la UNC y la SECyT le dieron vida a una nueva muestra de proyectos innovadores

Andrés Colombo, Director de la Incubadora de Empresas de la UNC, visitó Canal U.

En la entrevista contó como se vivió “UNC Innova", la muestra de proyectos innovadores.

Entre las propuestas presentadas se destacaron:

* Acuaponia: un nuevo sistema de producción urbana sustentable, donde se produce una simbiosis entre peces y cultivos hortícolas. Acuaponia logra una mayor eficiencia en el uso del espacio, aprovecha el 100 % del agua y no genera desechos.

* Prop-Tech AR: aplicación con realidad aumentada que permite visualizar diferentes inmuebles en tamaño escala, visualizar maquetas con animación del proyecto o un recorrido inmersivo por el inmueble sin la necesidad de tener que ir hasta ahí físicamente.

* KAURATEC: procedimiento para recubrir productos médicos de plástico con nanoplacas de oro. Este recubrimiento le confiere a los materiales propiedades que evitan la adherencia de bacterias y la formación de biofilm. De esta forma se previenen infecciones graves para el paciente.

* Bicicleta Evolutiva Estilo Urbana: bicicleta con carácter evolutivo que se diferencia por su capacidad para adaptarse al usuario. A medida que la persona va creciendo. La bicicleta es capaz de re-ajustarse a la altura necesaria para poder conseguir una postura de manejo ergonómicamente ideal prolongar su vida útil.

* Casco de bomberos para incendios forestales en la provincia de Córdoba: casco forestal para bomberos que cuenta con la integración sistémica de elementos de seguridad pasiva y activa: protección térmica, acústica, visual, de lesiones por traumatismo, Alarma PASS, Intercomunicadores, Linterna, Gps, Cámara de filmación, registro médico, patronímico y biométrico.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U