Este miércoles, a las 12.30 horas, se presentó el Informe de Gestión 2017-2018 del “Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC”.

Un equipo interdisciplinario, seleccionado por concurso con el objetivo de atender situaciones puntuales de violencias y, además, generar acciones de concientización y prevención.

De este informe de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se desprende que se triplicaron las denuncias por violencia de género. Es por ello que se expondrán las diferentes líneas de acción relacionadas con la prevención, sensibilización e investigación así como también las acciones de intervención ante situaciones o casos de violencias.

En la presentación, que se realizó en Salón de Actos "Francisco Delich" del Pabellón Argentina, también participó como panelista invitada Ana Falú.

Algunas cifras

Los resultados marcan que en el último año (desde enero de 2017 a diciembre de 2018) las consultas sobre violencia de género treparon de 22 a 52, lo que representa un aumento del 120 % en 11 meses, en tanto que las denuncias casi se triplicaron en el mismo período (pasaron de 13 a 30).

Respecto a los lugares donde sucedieron los hechos de violencia los datos indican que tanto en 2017 como en 2018 el domicilio particular ha sido el lugar donde más hechos de violencia han ocurrido siguiendo los espacios comunes de las Facultades.