El Honorable Consejo Superior de la Casa de Trejo aprobó las iniciativas del Movimiento Sur – Avanzar.

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Naciona de Córdoba (UNC) aprobó en la sesión de este martes dos proyectos presentados por el Movimiento Sur – Avanzar.

Uno de ellos refiere a la a la creación de un sistema de estacionamiento para bicicletas. Al día de hoy, hay un faltante de bicicleteros y la mayoría son inseguros. Los robos, que suceden a diario, desalientan y limitan el uso de “la bici".

El Consiliario estudiantil Tomás Battaglino aseguró que “la aprobación de esta iniciativa implica un avance en lo que respecta a la movilidad y seguridad de los miembros de la comunidad universitaria".

El segundo proyecto aprobado tiene como objetivo disminuir el uso de plásticos en la universidad. Principalmente en los comedores universitarios, kioskos y cantinas. La aprobación del proyecto permitirá formular un modelo para la disminución de residuos plásticos desechables e instaurar alternativas para el cuidado del medio ambiente.

Principalmente, se buscará eliminar el uso de cubiertos y vasos de plástico. Esta propuesta viene de la mano de una tendencia global que alienta a disminuir el gasto en vasos de plástico, reducir la huella ecológica y fomentar el uso de utensilios reutilizables.

Luego de su aprobación el día de hoy, comenzará a trabajarse en la implementación de estas iniciativas.

Mirá las Noticias Destacadas