La agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de Córdoba inicia una nueva etapa, con una propuesta audiovisual.

#UNCienciaEnLaTele es el nuevo ciclo de divulgación científica la Universidad Nacional de Córdoba pondrá al aire a partir del próximo domingo 19 de mayo, a las 19.30, por la pantalla Canal 10.

La propuesta nace desde UNCiencia, la agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología de la UNC, un proyecto de la Prosecretaría de Comunicación Institucional, próximo a cumplir cinco años.

En este lapso, UNCiencia ha logrado constituirse en una fuente de referencia para los medios de comunicación locales y nacionales, que todas las semanas replican en sus espacios los artículos de divulgación publicados en el portal www.unciencia.unc.edu.ar.

En la misma línea, la Agencia se ha convertido en uno de los principales repositorios de materiales de divulgación destinados a un público masivo.

Con la conducción de Franco Mir y Majo Villalba, #UNCienciaEnLaTele presentará en cada emisión las investigaciones que se llevan adelante en los diferentes campos disciplinares y pondrá en discusión temas de actualidad, tomando el aporte de la ciencia para sumar otra voz en los debates públicos.

En esa línea, la nueva propuesta audiovisual busca acercar a la ciudadanía la producción de conocimiento generada en la universidad, poner en valor el aporte científico hacia las políticas públicas y la realidad social, así como mostrar a la ciencia como parte de la vida cotidiana y desmitificar el trabajo científico.

El propósito último es mostrar la ciencia como resultado de un acumulado de conocimiento público, social e histórico, y como compromiso de la universidad pública. Se trata de evidenciar que la ciencia es parte también de la política pública en la que participan no solo investigadores, sino también becarios y estudiantes.

El primer programa hará un repaso por la historia de la ciencia argentina y el delicado estado en el que se encuentra actualmente. Compartirán sus miradas Juan Tirao, presidente de la Academia Nacional de Ciencias, y Beatriz Caputo, investigadora superior del Conicet y profesora de la UNC. Además, un recorrido por distintas acciones de visibilización que llevaron adelante investigadores, becarios y directores de distintos institutos del Conicet.