La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aceptará ese estilo de expresión.

En forma unánime, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el proyecto para que sus alumnos puedan utilizar el lenguaje inclusivo en sus trabajos académicos.

La iniciativa surgió tras el reclamo de los estudiantes debido a que sus presentaciones eran desaprobadas por el uso de este estilo de expresión que hace uso de la letra “e” inclusiva por ejemplo: “todes”, “compañeres”, entre otros; y no sólo los géneros masculino y femeninos.

De este modo, los trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica podrá ser presentada con este lenguaje.

En diálogo con El Patagónico, Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero directivo, quien presentó la iniciativa dijo: “Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio", aclaró.

“Varias de nuestras compañeras sabían en qué universidades se está aplicando y eso nos sirvió como antecedente. Tenemos docentes que han presentado trabajos en lenguaje inclusivo y la Facultad de Humanidades emite sus comunicados en lenguaje inclusivo. Tenemos un montón de herramientas para demostrar que se estaba utilizando en la Universidad", argumentó el consejero directivo.

Mirá las Noticias Destacadas