Cerca de 400 estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba se reunieron en la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del cierre del programa “La UNC sale a rodar”.

La jornada se realizó a modo de cierre de un proceso articulado de trabajo entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC y la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad, y fomentar el acceso de distintos sectores de la sociedad a la UNC.

“Queremos trabajar con el segmento de escuelas secundarias que no están llegando a los estudios universitarios. Nos hemos propuesto implementar políticas que tengan que ver con generar este tipo de acercamiento”, sostuvo la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio. 

La iniciativa significó un primer acercamiento de cientos de jóvenes a la vida universitaria, su oferta académica, sus diferentes secretarías, becas y programas enfocados en el acompañamiento durante las estadías de ingreso, permanencia y egreso.

La actividad contó con la presencia de la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, la coord. general de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Modernización, Rocío Chinellato, la Directora de los Parques Educativos, Eugenia Rotondi, autoridades de la Casa de Trejo, estudiantes universitarios voluntarios, y docentes y alumnos de las escuelas.

Los Parques Educativos Municipales y la UNC "Salen a rodar"

“Además de conocer el campus, es importante que puedan tener la vivencia de lo que significa transitar esta casa de altos estudios, tan querida y tan importante para nuestra ciudad. La idea es que puedan hacerla un poco más propia y, a través de los estudiantes voluntarios de cada facultad, conocer más acerca de los programas de acompañamiento educativo, que lo vuelve un poco más real a la idea de continuar estudiando”, indicó la Directora de los Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

El encuentro tuvo sede en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con una recepción, y luego se realizó la visita guiada por Ciudad Universitaria que finalizó  en la Casa del Estudiante, donde se compartieron distintas experiencias y testimonios sobre trayectorias estudiantiles.

Más de 400 estudiantes de nivel secundario realizaron una visita guiada en la UNC