El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba continúa con el proceso de avance en materia de integración con los distintos sectores de la sociedad. Es por ello, que el pasado lunes presentó formalmente al directorio de la entidad que tendrá como objetivo articular acciones con las autoridades del Campus para garantizar su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos.

El nuevo cuerpo quedó integrado por decanos y representantes de secretarías de la UNC (Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, Sociales y Químicas), además de representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, diversas organizaciones de la sociedad civil, cluster empresarios y organismos del Estado.

El Campus Norte presentó formalmente su directorio

En diálogo con Canal U del Multimedio SRT, el rector de la UNC, Jhon Boretto explicó detalladamente la función que tendrá este nuevo directorio en la nueva sede universitaria del norte cordobés: “Estamos muy contentos con la idea de poner en marcha este directorio. La idea es que todas las actividades educativas que lleve adelante el Campus Norte, se van a realizar de manera colaborativa y en consulta con otras instituciones, tanto del sector público como del sistema socioproductivo”.

Según la normativa, este cuerpo colegiado deberá articular con el prorrector de Desarrollo Territorial, Juan Marcelo Conrero, a cargo de Campus Norte, aquellas acciones tendientes a garantizar el normal funcionamiento de sus actividades, planificar a corto, mediano y largo plazo acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos, proponer acuerdos de vinculación académica, científico-tecnológica y de extensión con sectores socio-productivos.

El Campus Norte presentó formalmente su directorio

En la primera sesión del cuerpo colegiado, se trazaron los objetivos a corto plazo de los cuales deberá ocuparse Campus Norte, como así también los lineamientos que cumplirá este espacio en materia académica para la región del interior.

En tanto, el ex rector Hugo Juri aclaró la importancia de este nuevo espacio de decisión y resaltó:  “Quiero volver a los orígenes en el debate sobre las universidades, retomar la discusión sobre el para qué están las casas de estudios, interactuando con las necesidades de la sociedad. Si tenemos que hacer ciencia, o hacer ciencia pensando en nuestro entorno, estamos construyendo un ecosistema de formación que permitirá generar una comunidad multidisciplinaria”.

Por su parte, Mirian Prunotto, vicegobernadora electa, expresó: “Para mí, Campus Norte significa sumar personas en Córdoba que se animen a ingresar a la Universidad. Este sector, junto a todas las universidades, nos da esa oportunidad".