Se realizó en el Salón Delich del Pabellón Argentina la ceremonia de clausura del ciclo académico de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual estuvieron presentes representantes de las diversas unidades académicas y miembros destacados de la comunidad universitaria.

Junto al rector Boretto, estuvieron presentes, entre otras autoridades: la vicerrectora Mariela Marchisio; el prorrector de Fortalecimiento Institucional Pedro Yanzi Ferreira; el prorrector de Desarrollo Territorial Marcelo Conrero; y el secretario General Daniel Lago.

Durante la ceremonia, el rector Jhon Boretto expresó su gratitud a toda la comunidad universitaria, ponderó los avances en procesos de transformación educativa e institucional, y convocó a profundizar el trabajo para revalidar la responsabilidad social para aportar a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Somos parte de la sociedad, por lo tanto quiero ampliar mi agradecimiento a múltiples instituciones y organizaciones que nos acompañan para que podamos cumplir nuestra responsabilidad, construyendo conjuntamente proyectos que contribuyen a realizar aportes positivos a la comunidad”, manifestó el rector.

Además, realizó una convocatoria abierta y plural a toda la comunidad universitaria para seguir construyendo acciones que profundicen la vinculación con la sociedad.

Foto: UNC
Foto: UNC

“Durante estos 40 años de democracia la relación de la universidad con los gobiernos ha tenido distintos vaivenes, pero nuestra universidad no se mantuvo inmóvil, al contrario, estuvo activa cumpliendo su misión, ejerciendo la democracia y ejerciendo con responsabilidad uno de los principios centrales conquistados justamente en estos 40 años: la autonomía universitaria, que tiene rango constitucional”, dijo el titular de la Casa de Trejo.

Y en esa línea, Boretto agregó: “Vamos a necesitar revalidar constantemente la responsabilidad social que tenemos como institución, produciendo innovaciones en lo académico, ampliando nuestras ofertas de enseñanza, desarrollando investigaciones de excelencia, como lo venimos haciendo, vinculando investigación con el entramado socioproductivo para potenciar el impacto en la sociedad haciendo crecer la calidad de vida de la población”.   

Además, el rector de la UNC ponderó la diversidad y el pluralismo que constituyen a la vida democrática de la Casa de Trejo e instó a toda la comunidad a afrontar con dinamismo e innovación los desafíos que impone el contexto de profundas transformaciones y nuevas demandas que surgen por parte de la sociedad.

Fuente: UNC