Hace unos días se dio inicio una nueva Conferencia de Rectores, Vicerrectores y Presidentes de Universidades Africanas (COREVIP) en Windhoek, capital de Namibia, con el objetivo de profundizar lazos y generar acuerdos de colaboración entre casas de estudios argentinas y africanas.

En ese sentido, una delegación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Ministerio de Educación de la Nación viajó hasta el sur del continente.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, actualmente es parte de esa comitiva junto al titular del CIN Oscar Greco, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y otras autoridades universitarias.

“Es un encuentro muy positivo que sirve para intercambiar conocimientos y experiencias de ambas regiones en el marco de la cooperación ”sur-sur". Además buscamos aprovechar las líneas de financiamiento internacional que existen para poder concretar iniciativas tales como el desarrollo de proyectos de investigación", indicó Boretto.

El evento continuará hasta el próximo viernes. La representación argentina recibió la invitación especial a partir del encuentro interregional que a fines de marzo se realizó en Argentina y que incluyó la firma de un convenio marco.

Foto: UNC.
Foto: UNC.

"La idea es lograr acuerdos con universidades africanas para avanzar en acciones conjuntas de posgrado, transferencia tecnológica y programas I+D+i", indicaron desde la Casa de Trejo.