El rector Hugo Juri firmó un convenio con la empresa Econovo para capacitar al personal desde la Universidad Popular de Laguna Larga.

La Universidad Popular de Laguna Larga realizará capacitaciones para el personal de la empresa Econovo, que tiene su planta en Oncativo, y ofrecerá la posibilidad de que estudiantes puedan realizar pasantías en las empresas de la zona. La confirmación llegó a través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Popular de Laguna Larga y la empresa Econovo.

Andrés Scorza, CEO de Econovo, valoró el proyecto ya que ayuda a las empresas a encontrar personal capacitado: “hoy en conjunto con la Universidad Nacional estamos pudiendo lograr que esta gente sea capacitada para que entren en algunas de estas grandes Pymes que existen en nuestra zona".

Los postulantes realizarán un curso de aproximadamente dos meses para luego ir a realizar las pasantías. Al mismo tiempo, aquellos que ya se desempeñan en la empresa Econovo y que fueron capacitados como soldadores en la Universidad Popular, hoy serán capacitados en robótica debido a que la compañía realiza equipamientos para Vaca Muerta y el contrato exige soldaduras robóticas.

Sobre esta situación, el rector Hugo Juri se mostró entusiasmado por cómo las localidades se están apropiando de las Universidades Populares. Valoró el convenio ya que demuestra las cosas que pasan en el interior y cómo la fábricas están creciendo. “En este Siglo tenemos que salir de Nueva Córdoba y llegar a cada uno de esos lugares", afirmó Juri.   

Mirá las Noticias Destacadas