“Algunas provincias van a necesitar del mecanismo que sea para afrontar este chubasco”, expresó en una entrevista radial.

El candidato a vicegobernador por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey afirmó que las provincias podrían utilizar cuasimonedas para poder financiarse.

“Hay una situación de vulnerabilidad muy alta en las provincias argentinas. No tengas ninguna duda que en algunas provincias van a necesitar del mecanismo que sea para afrontar este chubasco", expresó el gobernador salteño a Radio con Vos al ser consultado por la posible emisión de bonos.

Particularmente en Salta, el compañero de Roberto Lavagna afirmó que hubo un recorte de 1.150 millones de pesos por los cambios en el IVA, el impuesto a las Ganancias y la baja de la recaudación.

“Ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001, con chicos que no tuvieron posibilidad de alimentarse y hoy no tienen el nivel intelectual necesario", agregó.

¿Qué son las cuasimonedas?

Las cuasimonedas fueron unos bonos emitidos por el Estado Nacional y las provincias debido a la crisis de 2001.

Estos bonos fueron una alternativa de financiación ya que la Ley de Convertibilidad restringía la emisión monetaria.

El Gobierno Nacional emitió el Bono Lecop. Quince provincias más también emitieron sus cuasimonedas. En Córdoba, se emitieron los Lecor.

Mirá las Noticias Destacadas