El último Grand Slam de la temporada ya se empieza a palpitar, y desde el próximo lunes podremos observar a las mejores raquetas en acción.

El recorrido del top tres global no será para nada fácil, ya que competirán ante jugadores con rankings “mentirosos”, quienes buscarán afirmar su nombre en el mítico Arthur Ashe.

Novak Djokovic: El último campeón del torneo y número uno del ranking ATP tiene buenos recuerdos en suelo estadounidense, pero esta vez tendrá que batallar mucho para retener la corona que le ganó a Juan Martín del Potro en 2018. El nacido en Belgrado irá por un hipotético camino que lo enfrentaría a: Roberto Carballes Baena, Sam Querrey, Dusan Lajovic, Kevin Anderson, Daniil Medvédev, Roger Federer y Rafael Nadal.

Rafael Nadal: El mallorquín tendrá un cuadro un poco más relajado, ya que no se enfrentará a Djokovic o Federer hasta una eventual final. El posible camino de Rafa: John Millman, Thanasi Kokkinakis, Fernando Verdasco, John Isner, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Roger Federer o Novak Djokovic.

Roger Federer: El nacido en Basilea será otro de los que tendrá arduo recorrido en busca de una nueva conquista, ya que su posible camino lo enfrenta a: Damir Dzumhur, Lucas Pouille, David Goffin, Kei Nishikori, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Por otra parte, vamos a analizar el cuadro perteneciente a los argentinos, quienes tras una gran temporada buscan dar que hablar en Nueva York.

Guido Pella: El bahiense aparece como el mejor rankeado (20°) y debutará ante el español Pablo Carreño Busta. En tercera ronda podría encontrarse nuevamente ante el belga David Goffin, rival al que enfrentó en Montreal y Cincinnati (una victoria por lado).

Diego Schwartzman: El Peque, número 21° del ranking, enfrentará al holandés Robin Haase, y en tercera ronda podría medirse ante Tsonga o Khachanov.

El jesusmariense Juan Ignacio Lóndero (56°) se estrenará ante Sam Querrey. Podría cruzarse en segunda ronda a Novak Djokovic.

Por otro lado, Federico Delbonis (68°) se medirá ante Popyrin, mientras que Leonardo Mayer (93°) lo hará ante Hoang.

El último participante nacional es Marco Trugelliti, quien resta disputar un partido de la qualy (ante Griekspoor) para así finalmente ser el sexto argentino en pertenecer al cuadro principal.

En cuanto a novedades, esta será la edición con la bolsa económica más alta de la historia: los premios subirán un 8% con respecto al 2018, por lo que se repartirá un total de 57 millones de dólares.

La historia nos muestra que los máximos ganadores del certamen son Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors con cinco títulos cada uno. Mientras que en materia nacional, Guillermo Vilas en 1977 y Juan Martín Del Potro en 2009, fueron los únicos argentinos que lograron consagrarse en el US Open.

Falta poco para recibir al último Grand Slam del año, de los más emocionantes en cuanto a trayectoria además de atrapante en cuanto a calidad.

Mirá las Noticias Destacadas

Diego Maradona y Gimnasia están en Córdoba para visitar a Talleres
El MPN recupera la intendencia de Neuquén después de 20 años
Nuevo alerta por vientos fuertes para centro y sur de Córdoba
Las mejores imágenes de la Maratón UNC - Daspu en Ciudad Universitaria
Elecciones de octubre: Mauricio Macri convocó a la marcha del “Sí se puede”