La quita de subsidios a las empresas de transporte que implementó este año el gobierno nacional pareció ser el puntapié inicial de una fuerte ruptura en las relaciones con el sector.

En ese camino se entiende el reciente anuncio, que incluye a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un paro previsto para el 1º de mayo. Sí, el miércoles, feriado por el Día del Trabajador, no habrá colectivos en las zonas con dependencias del gremio.

En ese sentido, este miércoles el secretario general de UTA nacional, Roberto Fernández, dijo que “todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte”.

El mayor pedido es “que el gobierno nos escuche", debido a que "hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador".

Con la crisis y la recesión como condimentos, Fernández sentenció que “la discusión ya no es salarial ni paritaria”, sino que “acá no hay trabajo".

Remarcando estar abierto al diálogo, los principales reclamos, en la actualidad, apuntan a un ajuste en el cobro de Impuesto a las Ganancias, y la mejora en las condiciones de los jubilados.