El Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció el acuerdo paritario. La Municipalidad se hará cargo del pedido de recomposición salarial.

Tras una nueva reunión y larga negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviaria Automotor, en horas de la madrugada se levantó el paro de 48 horas que estaba previsto desde la medianoche de este jueves.

La medida de fuerza respondía al reclamo por la paritaria vencida en marzo. Los choferes del interior piden el mismo acuerdo que firmaron sus compañeros de Capital Federal y provincia de Buenos Aires por el 20% más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba se hará cargo de esta petición iniciando con la primera cuota del no remunerativo, detalló Esteban Rossi, subsecretario de Transporte del municipio en radio Universidad, y al aguardo del apoyo de Nación.

Por otra parte desde la cámaras empresarias piden un incremento de los subsidios por parte de los gobiernos provinciales o una suba del boleto que será analizado en las próximas horas.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, declaró que de acuerdo al Pacto Fiscal firmado se establecía que la provincia, tras la quita de subsidios de la Nación y en caso de conflicto salarial, podía hacerse cargo de la situación del transporte “de acuerdo a sus posibilidades" presupuestarias.

Por otra parte informó que este jueves a las 14 se reúnen con las Cámaras empresarias del transporte para discutir el futuro de los boletos sociales, los cuales mantendrían su continuidad.

Mirá las Noticias Destacadas