Tras el incendio del pasado 12 de septiembre en el pozo de YPF, ubicado en Vaca Muerta especialistas de la petrolera y de la contratista internacional Wild Well Control montaron equipamiento especializado para controlar la fuga de gas y así poder controlar la llama.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunió en la mañana del sábado con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locación del pozo LLL OX-2, en Loma La Lata Oeste, indicó el portal Río Negro.

En tanto que un cuerpo de Fiscalización de la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, se trasladó a la locación del pozo donde se desarrollan los trabajos para estabilizar la situación.

La compañía informó en paralelo que se "culminaron con éxito los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación" y que "también se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a contener el incendio".

Se apuntó que concluir los trabajos de estabilización “puede llevar varios días, por lo que las tareas se realizan de forma constante y continua, al tiempo que las comunicaciones entre el ministerio y la empresa se hacen de forma permanente”.