Posibilidades de visitas, paseos y muestras que ofrecen distintos ámbitos universitarios.

Museo Histórico UNC | Manzana Jesuítica, Obispo Trejo 242
Permanecerá abierto durante las vacaciones de invierno de lunes a sábado de 9.30 a 18.30hs.

Se ofrecerán cuatro visitas guiadas diarias: a las 11hs y 15hs en castellano y, a las 10hs y 17hs en inglés. Además, durante todo el horario de apertura, los visitantes podrán realizar un recorrido libre por cada una de las salas; Salón de Grados, Colección Jesuítica, Colección de Cartografía Americana y Colección de Incunables.
Contacto: 4332075 | [email protected] | www.museohistorico.unc.edu.ar

Museo de Antropología | Divergentes de Vacaciones | Av. Hipólito Irigoyen 174
Durante las vacaciones de invierno, del 10 al 19 de julio,ofrecerá distintas actividades recreativas, entre las 10 y 18hs., con entrada libre y gratuita.

Cuatro personajes divergentes invitan a interactuar en las salas del Museo.Cada visitante podrá recorrer los diferentes rincones para descubrir qué proponen estos coloridos personajes.
Propuestas para toda la familia, a partir de las 16hs., se organizarán actividades recreativas como: visitas teatrales, talleres, bailes, en donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes.

Museo Casa de La Reforma | Pje. de La Reforma esq. La Rioja
Permanecerá abierto durante todas las vacaciones, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. con la exhibición de la muestra permanente del Museo. Solo cerrará los feriados del 6 y 9 de julio.

Contacto: www.reformadel18.unc.edu.ar | Teléfono: 4337060

Facultad de Ciencias Químicas | Av. Medina Allende y Haya de la Torre | Ciudad Universitaria
Durante el 17 y 18 de julio de 14 a 18 hs, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas, invita a participar de las Jornadas a puertas abiertas: “Celebrando los 150 años de la tabla periódica”. El evento contará con actividades recreativas y lúdicas para la comunidad en general.
Contacto: [email protected] | www.fcq.unc.edu.ar

.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 5 de julio y hasta el 4 de agosto. Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13 hs, y de 15 a 18 hs, y las visitas nocturnas, que se realizarán, sólo los días viernes y sábados a partir de las 19 hs., para realizar estas visitas hay que reservar con tiempo el lugar, ya que por falta de espacio solo pueden acceder a las visitas un máximo de 30 personas. Las reservas se realizan por mail a la dirección [email protected]

Otro lugar para visitar en las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854.

Todos los viernes y sábados del mes de Julio, el OAC ofrece visitas guiadas por el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.

Para visitar el planetario; ubicado en la cúpula central del edificio histórico del OAC; las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19, 19.45, 20.30 y 21.15 horas. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

Mirá las Noticias Destacadas