El MALa es el primer Museo de Crypto-Arte Latino del mundo. La plataforma alberga sus obras NFT en distintas tiendas donde 100 reconocidos artistas de arte digital de Latinoamérica ofrecen sus obras exclusivas.
Las galerías digitales en vez de colgar cuadros albergan NFTs (Token No Fungible). Un token es un bien digital, mientras que No-Fungible se refiere a que es único, indivisible, irremplazable y que tiene la capacidad para probar su escasez. Es equivalente a lo que sucede en el ámbito de las obras de arte tradicionales y análogas cuando se adquiriere una pintura original y no una litografía o una copia.

Los NFT han despertado gran interés entre los coleccionistas y se lo identifica como el coleccionismo del futuro, porque están basados en la tecnología de blockchain y pueden identificar a cualquier desarrollo digital, como un dibujo, música, un tweet o un video. A su vez tienen un valor de expectativa económica ya que pueden costar más en el futuro, como ya se vieron en los casos de ventas millonarias de crypto arte.

El MALa exhibirá sus colecciones de NFT en la plataforma OpenSea y es el único museo de arte latino que combina la tendencia artística-comercial de la compra y venta de obras de arte y la tendencia mundial "Cripto". Sus creadores sostienen que se trata de un modelo único en donde tanto el artista que vende y el coleccionista que compra y vende, ganan dinero de forma escalonada y exponencial ya que conecta a los artistas, en constante evolución,  con los principales coleccionistas del mundo.

Afirman además que gracias a su curaduría resultará más fácil encontrar a los artistas de vanguardia y con mayor proyección de la región.
En el video de Vamos al Móvil te mostramos que se exhibe en el nuevo museo digital.