Mientras en Córdoba se debate un protocolo para que sea posible reabrir los establecimientos gastronómicos, un estudio de arquitectura fundado por tres jóvenes profesionales formados en la UNC diseñó un restaurante que será construido en Madrid y contempla la necesidad del distanciamiento físico que impone la pandemia.

Resolvieron funcionalmente el desafío de separar a los comensales pero sin perder la sensación de compañía tan propia y tan buscada por quienes asisten a un local gastronómico. Para ello utilizaron un velo de material translúcido que recorre todo el espacio separando y uniendo a la vez y dándole color a la vez. La particularidad de este elemento es que está pensado para ser removido cuando la situación sanitaria global así lo permita.

En este episodio de Vamos al Móvil conversamos con dos de los profesionales que idearon este proyecto: Gabriela Jagodnik (Córdoba) y Marco Ferrari (Madrid), quienes describen su diseño y explican el porque de cada elección de materiales, colores y disposición física.