Según datos de Fortinet en Argentina se registraron 84 millones de intentos de ciberataque entre julio y septiembre del corriente año. La firma especializada en seguridad informática señaló además que los ataques más frecuentes fueron en ese orden: las campañas de phishing dirigidas a  dispositivos hogareños para acceder a redes empresariales. Los ataques de ransomware (o secuestro de datos) escondidos detrás de supuestas campañas de prevención del Covid-19. Las amenazas que explotan vulnerabilidades de sistemas operativos desactualizados. Los intentos por descifrar contraseñas débiles y obtener así credenciales de acceso a servicios como el home banking.

Desde Check Point revelan a demás que en un 46% de los intentos de golpe que han sufrido las empresas durante el último mes, el e-mail ha sido el vector de ataque favorito de los ciber delincuentes. Detallan además que 3 de cada 4 expertos en ciberseguridad temen un aumento de amenazas como consecuencia de la nueva modalidad mixta de trabajo, presencial y remoto.

En este episodio de Vamos al Móvil conversamos con el periodista Sebastián Davidovsky, autor del libro "Engaños digitales víctimas reales" para conocer las sensaciones que le produjo el hecho de tomar contacto con las impactantes historias que relata.