Las categorías de Alimentos y Bebidas, y Farma, fueron las más que movimiento generaron en el reciente HotSale llevado a cabo en el país, excepcionalmente en mes de julio como consecuencia de la pandemia. Tradicionalmente este evento de promoción del comercio electrónico se realiza en mayo. 

La Provincia de Córdoba con un 12% de los usuarios totales tuvo una destacada participación superando su habitual promedio en las actividades económicas del país que se ubica en torno al 10%.

En cuanto a los rubros más buscados desde Córdoba se ubicó en primer término el de Smart TV, seguido por notebooks, zapatillas, indumentaria, heladeras y smartphones. Esto se explica con lo sucedido en el mercado durante las diferentes etapas que las cuarentenas implementadas a nivel mundial y local.

Durante las primeras semanas del año las fábricas chinas de componentes electrónicos estuvieron cerradas. Posteriormente sucedió lo mismo en Tierra del Fuego, la provincia argentina donde se fabrican los televisores que se comercializan en el mercado local. Esto provocó un faltante casi total de oferta de televisores en las tiendas de electrónica que se podía verificar localmente tanto en sus versiones físicas como online. 

Por otra parte el aislamiento preventivo disparó el consumo de contenido audiovisual on demand con el televisor como primera pantalla de reproducción de series, películas y videos musicales. Claramente el parque de Smart TV cordobés estaba necesitando una renovación y quedó plasmado en la demanda y las compras realizadas desde la provincia durante el HotSale.

Así lo reflejamos en el informe de Vamos al Móvil en la Crónica Central