En 2013 mantuvimos un primer encuentro con Cecilia Flores y Lucas Funes en las oficinas de un espacio de trabajo que compartían en Barrio Jardín, en la Ciudad de Córdoba. Allí conocimos el primer desarrollo de Webee basado en el sistema ideado por Lucas como parte de su tesis final de la carrera de ingeniería. Desde ese entonces conservamos el contacto y conversamos repetidamente sobre la evolución del emprendimiento y de su tecnología. Ese vínculo se ve reflejado en la conversación que mantuvimos vía Zoom y en la cual detallan el camino que juntos recorrieron tanto en su vida profesional como personal que los llevó hasta Sillicon Valley. 

En los últimos días fueron noticia nacional debido a que Cecilia resultó ganadora de la segunda edición del Female Founders Competition de M12 - Microsoft's Venture Fund, Mayfield Fund y Pivotal Ventures de Melinda Gates. Se convirtió así en la primera argentina en ganar esta competencia y recibirá U$s 2.000.000 para invertir en la empresa que crearon junto a Lucas.

En la actualidad Webee trabaja sobre una solución de Internet de las Cosas utilizando Inteligencia Artificial y Visión Computacional que permite una conectividad simple a través de sensores y dispositivos, el procesamiento de datos de manera intuitiva y el monitoreo remoto instantáneo de operaciones; todo esto sin la necesidad de que los usuarios tengan formación en programación. ¿Qué significa? Que personas con conocimientos básicos de tecnología puedan utilizarla.