Hoy se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica llevada a cabo en nuestro país por cuatro jóvenes entusiastas, luego conocidos como "los locos de la azotea", cuyo objetivo era acercar la cultura a más personas.

En 1920 Enrique Susisi, Luis Romero Carranza, Cesar Garriga y Miguel Mujica, además de ser estudiantes de medicina eran amantes de la música clásica y querían lograr que la gente pudiese escuchar las grandes creaciones mientras eran tocadas en vivo por las mayores orquestas de la época. Algo que finalmente consiguieron desde la terraza del Teatro Coliseo hace justo un siglo. Una verdadera proeza tecnológico - cultural.

Desde nuestra Ciudad de Córdoba Gabriel Baudón y Claudio Izquierdo les rinden un cotidiano homenaje a aquellos pioneros desde hace más de 33 años. Se dedican al montaje y soporte técnico de radiodifusoras y en sus más de 33 años de trabajo han recorrido el país montando equipos para que tomen forma las emisoras locales de grandes y pequeñas localidades argentinas.

En este capítulo de Vamos al Móvil dialogamos con ellos sobre sus comienzos y sus razones para dedicarse a este rubro tecnológico en particular.