Entre finales de los 90 y principios de este siglo, los celulares que mayor nivel de atracción generaban eran los que tenían tapita. Algunos de ellos solo tenían un cobertor y los más sofisticados dividían su cuerpo en mitades. En la parte inferior quedaba el teclado y en la superior la pantalla. Una escena de la película "La odisea de los giles" (transcurre en 2001 y 2002) representa acabadamente cuánto significaban como símbolo de status.

El resurgimiento de los equipos plegables vino de la mano de las pantallas flexibles que irrumpieron en el mercado de smartphones hace tres años.

Uno de los dispositivos insignia de aquellas épocas, el Motorola Razr, volvió al ruedo con una primera versión y a fines de 2020 la firma lanzó el razr 5G, la actualización del equipo con pantalla principal plegable y una secundaria más pequeña que sumó utilidades que permiten interactuar con el teléfono aun estando cerrado.

En el video de este episodio de Vamos al Móvil te mostramos de cerca las características de un celular que incluye 256 GB de almacenamiento interno, 8 GB de memoria RAM y cámara Quad Pixel de 48 MP.

Desde la caja el equipo se presenta como un auténtico objeto de deseo.