Las empresas tecnológicas demandan cada día mayor cantidad de personal capacitado y se trata de empleo estable, bien remunerado y con amplio horizonte de crecimiento. Las iniciativas oficiales que contribuyen a detectar talento y a capacitarlo son muy bien recibidas por la industria.

Es el caso de la tercera edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) que se traducirá en 300 oportunidades de empleo para la industria tecnológica.

Se trata de un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo generar puestos de trabajo de calidad en sectores productivos estratégicos y mejorar la competitividad de las empresas del territorio provincial.

La presentación de esta nueva edición del PIL se realizó en las instalaciones de la empresa Darwoft, una tecnológica local que además recibió el certificado de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de Córdoba.

Estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti quien además de resaltar el valor de esta iniciativa para generar empleo de calidad, se dirigió al sector empresarial ofreciéndole la ampliación del programa: “Si encontramos la manera de que en vez de 300 puedan ser 500, 600 o más beneficiarios, el Gobierno está dispuesto a poner los recursos para que tengamos más gente en el Programa de Inserción Laboral en nuevas tecnologías”.

Junto al gobernador participaron el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros del gabinete provincial Laura Jure, Pablo De Chiara y Walter Grahovac; y la CEO de Darwoft Cecilia Mariani.