Pol Zayat construyó su carácter de referente social en su pasado como sacerdote y cura párroco de Villa El Libertador. Luego de su renuncia como miembro del clero católico pasó por la función pública siempre en áreas relacionadas con la Educación y la Salud.

Actualmente se desempeña como docente ya que es licenciado en Filosofía y se identifica como especialista en Educación Popular. Se desempeña como capacitador en el Instituto de Culturas Aborígenes y continúa trabajando junto a los pobres, los presos y los pueblos originarios. "Mi lugar de siempre", según sus propias palabras.

Está preparando un curso de capacitación para docentes en el cual entre otros tópicos abordará la humanización de la educación, justo en este momento en el cual la relación entre educadores y alumnos está absolutamente mediada por la tecnología.

Mantuvimos una conversación para Vamos al Móvil y nos dejó sus interesantes puntos de vista. Sostiene que sin vínculo no hay educación y que por eso mismo lo que actualmente estamos viviendo en modalidad virtual es más instrucción que educación. Un video para ver, escuchar y reflexionar.