Los candidatos Chiabrando y Falú participaron de encuentros en las facultades de Artes, Comunicación y Filosofía.

En las primeras elecciones directas que se realizan en la UNC se presentaron tres listas de candidatos, en las que se encuentra la fórmula Gustavo Chiabrando y Ana Falú por el espacio universitario de VAMOS.

Sus propuestas se centran en la recuperación de la institucionalidad, la transparencia y la equidad en la distribución de los recursos entre las facultades. VAMOS propone reconquistar la calidad académica, la investigación al servicio de los intereses del país y una fuerte y productiva vinculación con la comunidad.

Chiabrando aclaró que si gana la elección revitalizará las mejores tradiciones de autonomía, gratuidad e investigación científica de calidad, adecuada a las necesidades nacionales, con seriedad académica y con un alto compromiso social.

Silvina Argüello, docente de la Facultad de Artes, informó que desde la lista política Perspectiva Arte, se invitó a los candidatos de VAMOS a un espacio para dialogar con las personas de los diferentes claustros, y de esta forma generar un plan de difusión más “horizontal".

En ella, los integrantes, escucharon las propuestas, ideas y compromisos. Además, utilizaron el espacio para poder plantear las necesidades y demandas de la universidad.

Los docentes de la Facultad de Artes, Martín Iparraguirre y Silvia Ávila, hablaron sobre lo sucedido en las reuniones y los temas abordados.

En el espacio, los candidatos plantearon sus propuestas y analizaron los ejes principales de las mismas.

Entre alguno de ellos se encuentran: compromiso con la sociedad en función de la ampliación de derechos, la recuperación de la institucionalidad democrática, la defensa de un presupuesto que atienda las diferentes necesidades universitarias.