Diferentes partes de la ciudad capital padecieron la interrupción del servicio eléctrico en una jornada de alta temperatura.

En una jornada de calor agobiante, diversos sectores de la ciudad de Córdoba sufrieron restricciones en el servicio eléctrico por fallas en distribuidores de media tensión .

Los barrios afectados por los cortes fueron: Ciudad Universitaria, San Fernando, Iponá, y Jardín, Ayacucho, Residencial América, Villa Azalais,, Pueyrredón y Ampliación Pueyrredón, General Bustos, Centro, y San Nicolás, aunque en estos lugares ya se encuentra el servicio reestablecido, según informa la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec).

Otros barrios que recuperaron el servicio después de cortes fueron: Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba, San Martín, Independencia, Alta Córdoba, Lamadrid, Villa Avalos, Las Palmas, Los Filtros, Villa Martínez, Las Violetas, El Pueblito y Parque República.

Lo mismo ocurrió en Villa Alberdi, Alto Alberdi, Villa Gral. Urquiza, San Ignacio , Villa Siburu, Las Lilas y José Ignacio Díaz 1ª.

Desde la empresa ya habían adelantado que “el riesgo de corte de servicio está siempre”, ante la cercanía de los niveles de consumo al récord histórico de la ciudad capital.