Las exigencias en Real Madrid son mucho más elevadas que la de un club normal. En ese sentido, hay que partir de la base que el club madrileño fue considerado por la FIFA como el mejor del siglo en diciembre de 2001. Y que en los últimos años ha dado fe de la intensidad con la que busca seguir vigente.

Actual tricampeón de la Champions League, lejos de aceptar la discreta transición que lo envuelve, busca cambiar buena parte de su estructura futbolística para seguir teniendo aspiraciones de grandes logros.

Aun habiendo confirmado hace poco como director técnico a Santiago Solari, las especulaciones han comenzado a sonar fuerte en torno a la posible llegada de José Mourinho, tras su despido en Manchester United.

Y a partir de esa versión, también surgieron datos sobre una masiva salida de sus principales figuras en el corto plazo. Sergio Ramos, Karim Benzema, Keylor Navas, Marcelo, Marco Asencio y hasta Gareth Bale han sido nombrados como los candidatos a migrar hacia otras instituciones, en un intento del presidente, Florentino Pérez de dar un fuerte golpe de timón para empezar otra etapa.

En estos días, Real Madrid marcha en cuarto lugar en la liga española a cinco puntos del líder, Barcelona, y enfrentará en febrero próximo a Ajax de Holanda en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.