Un grupo de vecinos se reunió en la intesección de Saenz Peña y Jerónimo Luis de Cabrera para reclamar por más seguridad en barrio Cofico. Con carteles apelando a la falta de atención por parte de la Policía y a los robos diarios, reclamaron por alguna solución.

"Estamos necesitando que haya más control policial. En el grupo de Whatsapp que tenemos los vecinos registramos cada delito y va en aumento desde hace dos meses", expresó una vecina. Según añadió, viven un promedio de dos o tres actos delictivos por día. Entre los robos más comunes, vecinos denunciaron robo de autos, de ruedas de auxilio y arrebatos de carteras.

Para realizar el reclamo, los vecinos cortaron media calzada. En esos momentos, se podía ver un operativo policial alrededor. Sin embargo, los vecinos critican la falta de acción por parte de la fuerza: "Siempre dicen 'ahí voy'. Sin embargo les avisamos y no pasa nada. Argumentan que en la seccional séptima tienen pocos recursos", informó otro vecino. A pesar de haber tenido reuniones con las autoridades, no ha habido un gran cambio en la zona.

También los vecinos criticaron los controles fijos, ya que "los ladrones saben dónde están". Pero contaron que los uniformados se ven obligados a quedarse en el puesto y no pueden acudir a un llamado de auxilio en otro lugar. "Esta burocracia no tiene sentido", reclamó una vecina.

También se acercaron a reclamar vecinos de Alta Córdoba, barrio lindante que también sufre de inseguridad.