En barrio Villa Bustos los vecinos se reunieron, en el centro vecinal, para reclamar por el aumento de la tarifa de luz, que se recrudeció por el recorte de la tarifa social a nivel nacional, que aseguran no pueden pagar.

La presidenta de la agrupación vecinal indicó que reunieron 94 casos y que la misma situación ocurre en otros 26 centros vecinales de la capital.

A lo largo del 2018 el valor de las facturas residenciales subió cerca de un 70% en un combo formado por los costos operativos de EPEC, la quita de subsidios de la Nación y la creciente inflación.

"No se trata del monto sino que hay personas que no pueden afrontar facturas de mil o dos mil pesos. Las cosas suben y el sueldo sigue igual, entonces se les han juntado facturas y varios han perdido los medidores", explicó la titular del centro vecinal.

Además señaló que elevaron un petitorio en noviembre para ser recibidos por el gobernador Juan Schiaretti en el Panal. Sin embargo todavía no tiene respuestas de parte de la Gobernación.