Aseguran que en los últimos cinco años se incrementó la cantidad de robos en la localidad.

Vecinos y vecinas de la localidad de Río Ceballos reclamaron este jueves por la inseguridad que están sufriendo en los últimos días. Aunque admiten que siempre hubo casos aislados, en el último tiempo hubo un incremento preocupante de robos.

El grupo que se manifestó, formado hace pocos meses, se había mudado a la localidad en busca de tranquilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, los casos de inseguridad incomodan a los habitantes de Barrio Parque Río Ceballos, y esperan una solución.

“Nos empezamos a organizar por solidaridad porque empezamos a tener más robos en estas seis cuadras", informa una vecina de la zona. Otro vecino, afectado por esa realidad, admite que no se puede dejar la casa si tenés una puerta rota, “y si la arreglás, tenés miedo de que la vengan a romper de nuevo".

“Estamos muy preocupados porque pasó del robo de una garrafa o una herramienta de jardín a un asalto a las diez de la mañana a una mujer que caminaba por la orilla del río", admitió la vecina.

Pese a que hablaron con la Policía y el intendente, no han notado cambios. Aseguran que cuando hicieron el reclamo, se notó un incremento en los controles pero que con el paso de los días disminuye. “No hay un plan de acción a mediano y largo plazo. Ese es el problema", aseguran.

Mirá las Noticias Destacadas