El grupo de vecinos de barrio Villa el Libertador, que la semana pasada fue intimado a abandonar sus casas por riesgo de desmoronamiento, logró que la Provincia se haga cargo de los gastos de alquiler y mudanza a nuevas viviendas provisorias.

"Acá vino un arquitecto ingeniero a tomarme y a ponerme el número dos, por si se abría la grieta más de lo que ellos sellaban, está marcada donde tomaron y como se ha abierto", indicó una de las afectadas por las roturas y hundimientos debido a la falta de cloacas y la suba de las napas.

El temor de los damnificados por perder sus casas y no tener a dónde ir hizo que reclamaran una solución concreta a la Provincia. En este contexto este miércoles se reunirán para avanzar en las acciones a seguir.

Desde 2016 el Poder Judicial de Córdoba declaró la emergencia ambiental en la barriada del sur de la capital. Además instó las autoridades del Palacio 6 de Julio y del Panal para que construyan la red cloacal y entuben el canal maestro.

Los vecinos reclaman que la condición de emergencia sea corregida por la desastre debido a la condición en que se encuentran.