Vecinos del este de la ciudad que habitan en barrios Chacra de la Merced, Bajo Yapeyú, Villa La Merced, Ciudad Mi Esperanza, Parque del Este reclaman hace tiempo por el mal estado de las calles de tierra.

Desde la empresa Coniferal la posición es la misma, habían decidido dejar de ingresar a la zona por ese motivo.

Sin embargo, Alida Weth vecina de Chacras de la Merced confirmó en La Primera, por radio Universidad que, a última hora del miércoles, y gracias a las acciones de vecinas que decidieron encadenarse como medida de protesta por la situación, los vecinos firmaron un acta con la Municipalidad y Coniferal donde se comprometen a reparar el camino y no suspender el recorrido de la línea 68 en el sector.

“Tenemos un camino de tierra en Chacra de la Merced, que se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad pero cuyo arreglo se comparte entre provincia y municipalidad pero nadie lo mantiene y los colectivos, con tantas unidades rotas, deciden dejar de funcionar”, afirmó.

Explicó que, por esta situación, los vecinos son los perjudicados porque es el único transporte que los acerca a la ciudad. “Toda la gente que depende de esta línea se queda de pie, y hay muchos niños en tratamiento médico porque es una zona muy contaminada y gente que necesita movilizarse para trabajar”.

El corte de ruta habían que habían convocado para este jueves fue suspendido momentáneamente, informó.