Se trata de vecinos de Chacra de la Merced y Ciudad Mi Esperanza. El asesinato de una joven puso la temática en escena.

Vecinos de la zona de La Floresta realizaron un corte en la ruta 19 este martes por la mañana, en reclamo por la inseguridad y el mal estado de las calles de acceso a barrios Ciudad Mi Esperanza y Camino a Chacra de la Merced, que imposibilita el tránsito de los colectivos urbanos por el lugar.

Por el estado calamitoso de las calles, por allí tampoco transitan taxis o remises, lo que da origen al pedido de los vecinos: a la Municipalidad, para que solucione el problema de los caminos; y a la Justicia, para que resuelva sobre la muerte de Daiana Moyano.

Esta mañana, el núcleo de manifestantes, en cercanías a Malvinas Argentinas, sostenía a radio Universidad: “Todavía no apareció nadie y nos indigna no tener una respuesta. Acá los políticos vienen cuando necesitan el voto; nosotros somos el basurero y la cloaca de la ciudad".

El reclamo se da en contexto del asesinato de esta joven, quien vivía en el barrio Ciudad de Mi Esperanza y debía caminar varias cuadras para llegar a su hogar ya que el colectivo, de la línea 68, no circula por el sector debido al mal estado de las calles.

Cabe destacar que la empresa Coniferal, que tiene la concesión de dicha línea, se había comprometido a inicios de enero a no interrumpir el servicio, mientras que la Municipalidad prometió arreglar las calles.

Daiana tenía 24 años, dos hijos y se presume que murió estrangulada por un atacante que venía a bordo de la unidad y se bajó en la misma parada que ella, en La Floresta, debido a que el colectivo no realizó el recorrido previsto por el barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Mirá las Noticias Destacadas