Ocurrió en Brasil. Entre los comentarios, algunos apoyaron a la familia, mientras que otros la criticaron.

Una familia veló a su mascota dentro de un ataúd en el marco de una ceremonia fúnebre. El insólito hecho ocurrió en el estado de Bahía, Brasil, el pasado 7 de septiembre y no tardó en volverse viral en las redes sociales.

En la foto, publicada en Facebook por el usuario ‘Serumaninho Mil Grau‘, el perro aparece envuelto en una sábana y con flores, en un ataúd adecuado a su tamaño. También se puede ver gente alrededor del cajón.

El ataúd fue realizado por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) que, tras la repercusión de la polémica imagen, emitieron un comunicado explicando que “sólo vendemos la urna para mascotas". Y aclararon que depende de la familia “ocuparse de los otros pasos".

Algunos usuarios se mostraron a favor del acto, comentando: “Esto es respeto y demostración del amor que el dueño sentía por el animal, creo que fue un gran dolor. Mis condolencias".

“Más que digno de quien tiene amor por sus mascotas, en los tiempos de hoy, soy más los animales de ciertos humanos, tantos animales siendo maltratados en este mundo horrible".

“Yo haría lo mismo, el perro vale más que mucha gente".

Mientras que otros criticaron la postura: “Con el debido respeto. Amo al perro. Pero las personas tienen más respeto por los animales que los niños".

“La actividad me pareció hermosa, pero también podemos amar a los niños porque ellos y los animales están siendo maltratados por cobardes, piensan que pueden tener más niños y los animales también tienen sentimientos, simplemente no tienen corazón”.

Mirá las Noticias Destacadas