El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en control de Nicolás Maduro, ordenó la detención de Leopoldo López, líder político opositor.

López está alojado en la residencia del embajador de España en Caracas, luego de salir del arresto domiciliario el 29 de abril, con ayuda de militares leales a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (opositora al gobierno de Maduro) y autoproclamado presidente encargado de Venezuela. López permanece allí en calidad de huésped, ya que aún no solicitó asilo político formalmente.

En ese contexto, durante y luego del alzamiento cívico-militar convocado por la oposición el 30 de abril y 1 de mayo, en lo que denominaron "Operación Libertad", fallecieron cuatro personas, dos de ellas menores de edad, baleadas durante las movilizaciones en Caracas y el estado de Aragua.

El discurso de Maduro

Por otro lado, Nicolás Maduro habló en la televisora estatal en la mañana del jueves. En el discurso, afirmó que "ha llegado la hora de combatir". En la arenga a los militares leales a él, Maduro les pidió demostrar que en Venezuela hay una fuerza armada "leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington".

Nicolás Maduro arengó a militares venezolanos a pelear contra la oposición