´Desconocido por gran parte de la región, el presidente venezolano renueva mandato tras ganar los comicios de mayo. Mirá la asunción en vivo

Con muchas ausencias y escasas presencias oficiales en el acto de asunción presidencial de Nicolás Maduro, a quien le renovaron la confianza los venezolanos en las cuestionadas elecciones celebradas el 20 de mayo pasado, se cumple este jueves el protocolo.

Allí se ganó el derecho de cumplir su segundo mandato, con la obtención de alrededor de seis millones de votos en los comicios, que se extenderá hasta el año 2.025.

El presidente tomó posesión del cargo alrededor de las 13:30 horas de Argentina.

Sin embargo, desde la región un solitario Evo Morales tiene participación de los actos previstos en la capital de Venezuela.

Junto a él, su par nicaragüense Daniel Ortega (que parece caminar por el mismo rechazo mundial que Maduro) y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, están presentes en Caracas.

Con aval de México y Uruguay, presentes aunque sin autoridades de renombre, sus avales también llegan desde Rusia, Turquía y China.

La reciente declaración del Grupo de Lima convocó a su desconocimiento.

En ese sentido, el mandatario instó a los doce países que firmaron la declaración a reiterar sus dichos “injerentes" sobre la situación interna en el país.