Las imágenes, a la distancia, van y vienen. En el contexto de una crisis económica, política y social marcada, dirigentes oficialistas y opositores se entrecruzan acusaciones en Venezuela.

En las primeras horas del día, un video publicado vía redes sociales por Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, dio a conocer también la liberación del dirigente Leopoldo López, que cumplía una condena por un intento de Golpe de Estado anterior.

Acompañado de algunos militares, Guaidó llamó a los venezolanos a movilizarse, porque “el momento es ahora”, dando inicio al “cese de la usurpación”, haciendo referencia a la gestión de Nicolás Maduro.

La respuesta oficial no tardó en llegar, y fue también un llamado a salir a las calles.

Fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien convocó a sus seguidores a movilizarse al Palacio de Miraflores, denunciando un “plan golpista".

Para Cabello la situación es de "absoluta tranquilidad", a excepción de algunos sectores de Caracas, y pidió: “Vengan. Que este momento nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente".