El paso del Día del Niño dejó, para los comerciantes, un nuevo sinsabor.

Con números en negativo sistemáticamente, el paso de la jornada de celebración no invirtió los datos.

Así se desprende de los dichos de Julio Macchiavelli, propietario de la juguetería Plutos.

Destacando que “no trasladamos a precios” el costo de la última ‘devaluación’, porque en el sector “la idea es “tratar de vender” y “si aumentamos no vendemos”.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, destacó: “En los juguetes nacionales, recibimos listas nuevas de precios con aumentos que van del 15 al 47 por ciento. Algunos distribuidores están calculando listas para Navidad con un dólar a $ 100”.

En cuanto a las ventas, dijo que “trabajamos a pérdida”, con “una rentabilidad pésima, negativa”, y una situación financiera particular por la compra a crédito: “Tenemos muchos cheques en la calle”.

En el análisis del expendio de tickets en sus sucursales, dijo que “compró un 40% menos de gente”.

Caída del 12% en las ventas por el Día del Niño