El cierre del año se ubicó, para comerciantes minoristas de la provincia, con un saldo negativo en su cierre.

El informe relevado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos, concluyó el mes de diciembre con una caída del 7,4 por ciento en cuanto a unidades vendidas.

Se dio a conocer que los quince rubros fueron a la baja en comparación con diciembre de 2017, con particularidad en Muebles de oficina y hogar (un 11,8% menos), Neumáticos y repuestos (10,6%), Calzados y marroquinería (10,2%), Bazar y regalos (10,1%), Textil-Blanco (9,9%), Bijouterie (9,2%), Indumentaria y lencería (8,9%), Materiales para la construcción (8,7%), Joyería y relojería (8,5%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (7,9%), Materiales eléctricos y ferreterías (7,5%), Juguetería y librerías (5,5%), Alimentos y Bebidas (4,2%) Deportes (3,7%), Farmacia, perfumería y cosmética (3,3%).

Con escasas expectativas de crecimiento (sólo el 12% de los negocios espera un 2019 positivo), el número anual de caída marcó una baja del 4,05 por ciento.