En enero se viralizó la publicación de una turista que cuestionaba lo cara que le había costado una picada en Carlos Paz. Ante esto, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) de la villa serrana, para limpiar la imagen, decidieron crear un "Festival de la Picada".

Al momento del anuncio, la fiesta no tenía fecha. En las últimas horas, desde la ASHOGA informaron que la celebración será el próximo 29 de febrero. La intención, indicaron, es que se convierta que una festividad anual.

La fecha coloca a este festival casi como un cierre de temporada. Se podrán disfrutar distintas actividades musicales y culturales, además de una feria de gastronómicos que ofrecerá variedades de platos de picadas a precios promocionales.​

“De las experiencias malas hay que aprender y superarse”, expresó Leonardo González, presidente de la ASHOGA. “Queremos una fiesta de la ciudad y para la ciudad”, agregó.

Con el apoyo de la Municipalidad, el evento se realizará en toda la peatonal del Centro Nuevo y se extenderá también hacia los locales comerciales del denominado Centro Viejo, para terminar en el Reloj Cu Cú.