Su arquitectura de doble dodecaedro corresponde a uno de los cinco sólidos platónicos, muy relacionados a la historia de la ciencia.

La Plaza Cielo Tierra se compone de los siguientes niveles:

El nivel AIRE donde se dialoga sobre la atmósfera, el cielo, y los cuerpos celestes.

El nivel TIERRA que está conformado por dos pisos subterráneos donde exploramos nuestro planeta por dentro, indagando sobre su corteza y manto.

Además, el nivel FUEGO que representa el núcleo de la tierra y cuenta con un microcine para compartir documentales y películas.

Y por último el nivel AGUA, donde se reflexiona sobre sus propiedades, se conoce los ambientes acuáticos del País y se comprende a través de animaciones la historia de la vida en la Tierra.

El espacio también cuenta con un planetario donde se realizan funciones de contenido astronómico y se observa una simulación del cielo de Córdoba.

 

☀ NUEVOS HORARIOS DE VERANO A partir del domingo 1/12 cambiamos los horarios de la tarde para que puedas visitarnos en...

Publicado por Plaza Cielo Tierra en Lunes, 9 de diciembre de 2019

 


En el exterior, el Centro de Interpretación cuenta con en diferentes zonas: El área del Astroparque con sencillos instrumentos que se utilizaron desde tiempos inmemoriales para medir los movimientos aparentes del sol, la luna, los planetas y estrellas y entender nuestra posición en el universo.

La Plaza Didáctica, en la cual a través de distintos juegos como el Giróscopo, las Poleas o el Tornillo de Arquímedes observamos y aprendemos acerca de algunos principios físicos básicos y las sencillas tecnologías que los aplican.

El Geoparque tiene dos áreas: el Jardín de Huellas, donde se exhiben réplicas en tamaño real de huellas fósiles de animales de diferentes épocas, y el Parque de Rocas Cordobesas. Se pueden ver, y tocar grandes fragmentos reales de rocas de varias zonas de nuestra provincia.

La Plaza de Ingenio por su parte, con juegos topológicos hechos con maderas, sogas, y anillos de metal, permite desafiar la mente y habilidad de los visitantes.

 

 

Para reservas, ingresá aquí 

Plaza Cielo Tierra