El verano 2020 en Córdoba ofrece un sinfín de posibilidades tanto en la ciudad capital como en los alrededores. Una de las opciones atractivas para toda la familia está en la ciudad de Córdoba, en el Estadio Kempes: el Museo Provincial del Deporte.

Este lugar tiene en exhibición más de 200 objetos que forman parte de una vistosa colección de piezas originales de los más destacados deportistas de Córdoba y el país. Fue inaugurado en 2018 y cuenta con una sala de proyección, un sector destinado al Mundial 1978, uno a los cordobeses olímpicos, una biblioteca pública y diferentes salas que dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.

 

 

Allí se pueden disfrutar de objetos como las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach, así como los recuerdos del nadador José Meolans, campeón del mundo en 2002.

La entrada general tiene un valor de $50, mientras que niñas y niños de entre 6 y 12 años pagarán $30. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, pueden ingresar al museo sin costo. Por otra parte, atención, los miércoles la entrada es libre y gratuita.